lunes, 17 de diciembre de 2018

Roberto Arlt: El bandido en el bosque de ladrillo


Roberto Arlt
El bandido en el bosque de ladrillo

Compilación y Prólogo de Gastón Sebastián M. Gallo


En junio de 1930 Roberto Arlt anunciaba en el diario La Razón la publicación de un volumen de cuentos, El bandido en el bosque de ladrillo, que no llegó a conocer la imprenta. Un ciclo integrado por "El silencio", "Ester Primavera" y "Beso de Muerte" servía al autor para retratar a "las gentes del hampa en tres aspectos de su vida: el ladrón en el café, el ladrón en el hospital y, finalmente, el ladrón en la agonía". Tres años más tarde, Arlt incluirá en El jorobadito los dos primeros textos -"El silencio" como segmento de uno mayor, "Las fieras". "Beso de Muerte", en cambio, no volvería a ser editado en forma independiente desde su aparición en las páginas de Crítica.
Este volumen recupera la publicitada serie del hampa y reúne otros cuentos que, escritos entre 1927 y 1942, no pudieron -en su gran mayoría- alcanzar la edición en libro.

A poco más de setenta y cinco años del fallecimiento de Roberto Arlt, hoy clásico indiscutible de la literatura argentina, un nuevo libro reúne textos que no integran ninguna de las ediciones disponibles de sus "Cuentos Completos". 


ISBN: 978-987-557-209-9
224 pp.



Indice:

El silencio / Ester Primavera / Beso de Muerte / El monstruo / El insolente jorobadito / Naufragio / Ojos con lágrimas / Ruptura de compromiso / Un ladrón / Final de cena / Yo no sé si soy ella / No abandone la huella / "Cara Mordida" / El hombre del tatuaje / El ciego presenta su cuenta / La echadora de cartas / "Prohibido ser adivino en este barco" / La última aventura / Singular histoira de Abulabas y el pedazo de hielo

Apéndice:

Concurso de la revista Mundo Argentino "¿Cómo termina este cuento?"
(con un final de Roberto Arlt publicado con firma apócrifa)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario