Lo cotidiano se vuelve fantástico
05.05.2019
Cultura
Quince cuentos
Por Carlos Piñeiro Pérez
Simurg. 156 páginas
En Quince Cuentos Carlos Piñeiro Pérez presenta historias donde lo cotidiano se vuelve fantástico, en una delgada línea donde ambos mundos se entrecruzan, logrando historias sentidas, entretenidas y con finales que muchas veces sorprenden.
Aparece un restaurante muy especial, un relato policial donde la pasión es el disparador, una sombra que cautiva y estremece, un hombre que puede "ver" las palabras y descubrir si son mentirosas o no, una máquina que diseña relatos, una despedida de un hombre mayor muy particular.
Los lugares y las situaciones parten de un mundo normal para luego bifurcarse a situaciones oníricas, fantásticas, continuando con una tradición de un género que ha dado grandes exponentes en la Argentina.
Todo puede comenzar en un café a partir de una charla casual, en un hospital, en un departamento que está en venta, una gran casona. Entre los personajes aparecen un empleado de oficina, un abuelo, un periodista y un enfermo de sida, un hombre que vive en la calle.
Son personas que podemos encontrar todos los días, sin pensar que fueron testigos o protagonistas de historias que salen de lo considerado normal. Son universos nuevos que muestran que la vida puede ir más allá de lo que vemos a diario.
Cada cuento sorprende, inquieta, nos lleva a situaciones impensadas. Pero al relacionarse con personajes de carne y hueso logran enriquecerse más. Nos dejan pensando, imaginando otros mundos, sin apartarnos del todo de esos temas centrales de la existencia: el amor, la muerte, la necesidad de trascender.
De esta forma, Quince cuentos invita a sumergirnos en relatos fantásticos que pueden estar a la vuelta de la esquina.