jueves, 28 de noviembre de 2013

Para despedir el año con la mejor literatura


Alberto Laiseca: Los sorias
1344 pp. $ 950.-
La tirada se compone de quinientos ejemplares, impresos en papel Chambrill de 70 g., con tapas duras trazadas y armadas a mano, guardas en papel Gainsborough de 118 g y sobrecubierta en papel importado de 200 g impresa a cuatro tintas y plastificado mate.

"Los sorias es la mejor novela que se ha escrito en la Argentina desde Los siete locos." (Ricardo Piglia)
 
Marcelo Damiani: La distracción
160 pp. $ 100.-
La distracción es una novela sobre la amistad. Reynaldo Gómez y Nicolás Campriglia, además de su amor al cine, también comparten una admiración incondicional por el mejor crítico del séptimo arte: Caín –seudónimo que apenas esconde a Guillermo Cabrera Infante. Novela sobre la infancia, sobre los fantasmas, sobre la imaginación y los sueños y las pesadillas que representan nuestra vida, como si se tratara de escenas en planos indiscernibles, mientras nos entregamos dócilmente a las fuerzas ambivalentes de la distracción.

Marianella Collette: Voces femeninas del exilio
224 pp. $ 90.-
Este libro es una compilación de entrevistas con doce escritoras argentinas –María Branda, Pilar Calveiro, Iverna Codina, Cristina Feijóo, Marta Goldín, Alicia Kozameh, Alicia Parnoy, Sara Rosenberg, Cristina Siscar, Nora Strejilevich, Marta Vassallo, Marisa Villagra– que rememoran sus particulares vivencias en relación a la experiencia de censura, represión política, social y cultural de los ’70, y de cómo el exilio dejó huellas en la escritura.


Alberto Laiseca: Las cuatro Torres de Babel
192 pp. $ 120.-
"A medio camino entre el idiota del pueblo y un especialista en pirámides egipcias, la lengua que habla aquí el narrador ha sabido sacar asimismo un excelente partido de la lección de los clásicos. No sólo al presentarnos los conflictos del mundo actual con el extrañamiento propio de un historiador antiguo, sino también al intentar rescatar el género novelístico del trasnochado melodrama verista, y volver a situarlo en sus coordenadas originales, junto a la poesía épica." (La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario